Posted on: 5. Oktober 2020 Posted by: admin Comments: 0

En una entrevista especial, Konstantin Richter de Blockdaemon también discute el papel crítico del gobierno en el fomento de una mayor adopción de la cadena de bloques.

 

Los gobiernos e instituciones necesitan participar con sistemas de cadenas de bloques para lograr una mayor adopción de la tecnología, dijo Konstantin Richter, CEO de Blockdaemon.

„Necesitamos trabajar con estas entidades“, dijo Richter en una entrevista con Forkast.News. „No podemos simplemente construir un universo paralelo y luego esperar que sea más justo que el que tenemos actualmente“.

Richter también dice que la descentralización es un ideal de cadena de bloques que puede ser imposible de lograr en la práctica.

„Incluso Bitcoin, Ethereum, Ethereum Classic, obviamente por diferentes razones, están todos teóricamente descentralizados en cierto grado, pero tienen exactamente el problema que has mencionado, que es ciertos países donde la minería tiene ventajas muy particulares“, dijo Richter. „Hay grandes corporaciones, hay probablemente tres o cuatro mineros en el mundo que tienen una tasa de hachís suficiente para, en teoría, corromper la cadena, ¿verdad?“

Blockdaemon, con sede en Nueva York, es una empresa de infraestructura de cadenas de bloques que gestiona nodos y rieles de pago para las redes de cadenas de bloques.

Konstantin Richter, blockdaemon
Según Richter, varios criptógrafos tienen la expectativa de que los sistemas de valor de criptografía sustituirán a los sistemas de pago existentes y serán más justos o más beneficiosos para ambas partes.

„No es como si escribiéramos un libro blanco de 10 páginas y lo resolviéramos, y el mercado libre se encargara de todo, como si fuera un poco ingenuo, y creo que la cadena de bloques merece algo mejor“.

El creciente cuerpo de regulaciones internacionales que rodean a la criptografía puede estar apoyando la adopción, pero algunos dicen que va en contra de la naturaleza anónima y de libre mercado de la tecnología que nació como resultado de la crisis financiera de 2008.

Véase el artículo conexo: ¿Están los reguladores de los EE.UU. calentándose finalmente a los activos digitales y de criptografía?

„Creo que es ingenuo suponer que podemos llegar a algo muy simplista“, dijo Richter, refiriéndose a la visión de cypherpunks sobre los sistemas financieros en cripto moneda. „Buscamos activamente la conversación con entidades [del gobierno y la industria] para venir y empezar a participar en estas redes, empezar a investigar cómo funciona el consenso y cómo pueden participar en la red, qué es seguro, qué no es seguro“.

Vea la entrevista completa de Richter con la editora jefe de Forkast.News, Angie Lau, para saber cómo las pruebas de participación, la seguridad, los gobiernos y las instituciones están afectando a la cadena de bloqueo y a la industria de la criptografía.

Lo más destacado

¿Es mejor la prueba de la estaca que la prueba del trabajo? „La prueba de estaca no tiene tanta ventaja sobre la prueba de trabajo. Tiene eficiencias en energía y uso de recursos, hasta cierto punto. Sólo que es un sistema diferente para dar energía a las personas que manejan los nodos.“

Sobre las amenazas de seguridad para bloquear las redes de cadenas: „Creo que el mayor ángulo de ataque para la mayoría de las cadenas actualmente es la seguridad de los participantes de la red, que es otra cosa que vemos mucho, que son grandes interesados e inversores que dirigen nodos en lugares no seguros o por empresas desconocidas, y por lo tanto hay personas que trabajan para estas empresas que podrían tener una forma muy diferente de verlo“.
¿Pueden Bitcoin y Ethereum sufrir un 51% de ataques?

„En este momento, no hay ninguna cadena que realmente garantice que eso esté abierto al público. Como Bitcoin, Ethereum, Ethereum Classic, obviamente por diferentes razones, todos están teóricamente descentralizados hasta cierto punto, pero tienen exactamente el problema que has mencionado, que son ciertos países donde la minería tiene ventajas muy particulares, hay grandes corporaciones, hay probablemente tres o cuatro mineros en el mundo que tienen una tasa de hachís suficiente para, en teoría, corromper la cadena, ¿verdad?“

Cómo se puede lograr una mayor adopción: „Nuestra opinión es que necesitamos que estos gobiernos e instituciones existentes participen en estos sistemas para llevar la cadena de bloques a un público más amplio, que es la razón de ser de Blockdaemon, es que permitimos a este tipo de instituciones – gobiernos, Fortune 500s, bancos – un acceso fácil y fiable a estas redes.“

La descentralización y el desarrollo de sistemas de cadenas de bloques: „¿Qué pasa si nosotros, porque dirigimos un gran porcentaje de los nodos del mundo, por ejemplo, nos convertimos en un único punto de fracaso?“