El descenso de ayer de la mayoría de las monedas confirmó que los toros aún no están listos para actualizar sus picos locales. Sin excepción, todas las 10 monedas principales han caído hacia sus zonas de soporte.
Las 10 monedas principales por Coinstats

Mientras que Bitcoin Trader ha perdido mucho menos que los altcoins, su tasa de dominio se ha fortalecido y ahora se sitúa en el 64,3%.
La cuota de mercado de BTC

A continuación se presentan los datos relevantes de Bitcoin (BTC) y cómo se ve hoy en día.

  • Nombre: Bitcoin
  • BTC
  • Capitalización del mercado: 166.811.257.928 dólares.
  • Precio: $9,057.50
  • Volumen (24H): $16,671,619,172
  • Cambio (24H): 0,01%.

BTC/USD: ¿El rebote actual puede llevar a 10.000 dólares?

Bitcoin (BTC) está terminando la semana con una pérdida del 3,30%, mientras que su tasa (desde ayer) permanece relativamente sin cambios. Los toros compraron de nuevo la moneda principal en la marca de 8.900 dólares.

Mirando el gráfico 4H, los comerciantes podrían esperar un crecimiento a corto plazo hacia la zona de 9.350 a 9.400 dólares, donde se encuentra la mayor parte de la liquidez. Además, el volumen de ventas es casi inexistente, lo que significa que los osos se han quedado sin combustible para seguir bajando la tasa. Así, se ha formado una divergencia alcista en el Índice de Fuerza Relativa (RSI), confirmando el potencial de los toros.

Mirando el marco de tiempo diario, la tendencia lateral ha continuado durante unos 2 meses. Por el momento, ni el toro ni los osos están en control. El volumen de operaciones es bajo; sin embargo, hay intereses entre el rango de 9.500 y 9.600 dólares, donde se concentra un alto nivel de liquidez. En este caso particular, hay una alta probabilidad de ver a Bitcoin (BTC) operando cerca del nivel superior del canal a 9.800 dólares.

La tendencia lateral también domina el gráfico semanal. Sin embargo, es más probable una tendencia al alza que una actualización de los fondos locales. El volumen de operaciones está en un nivel medio y los toros están comprando de nuevo cada gota traída por los vendedores. El actual rebote podría ser otra oportunidad para que los compradores se acerquen más a la marca de los 10.000 dólares. Además, la liquidez de Bitcoin es alta en ese nivel.

En el momento de la impresión, Bitcoin estaba cotizando a 9.059 dólares.